Los manipuladores del cerebro

Maya Pines
Los manipuladores del cerebro
  • Título original: The Brain Changers-Scientists and the New Mind Control

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1989 (1978)

• Traducción por: Natividad Sánchez Sainz-Trápaga

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Los manipuladores del cerebro de Maya Pines

La parte más misteriosa del Universo no son las selvas inexploradas, los abismos oceánicos o los planetas lejanos, sino la sustancia encerrada dentro del grueso armazón craneal de los seres humanos. Maya Pines describe los notables avances realizados por los investigadores del cerebro - biólogos, químicos, psicólogos y cirujanos -en los últimos años y señala las amplísimas zonas de sombra que no han sido iluminadas todavía por la ciencia. La obra se interesa también por los científicos y el nuevo control de la mente, realizado a través de las técnicas de bio-realimentación, el empleo de drogas y las intervenciones  quirúrgicas. Las posibilidades  abiertas a LOS MANIPULADORES DEL CEREBRO para modificar la inteligencia y la voluntad de los hombres, para cambiar sus sentimientos, actitudes y conductas, para mejorar o destruir su memoria, y para suscitar o destruir emociones diversas plantean problemas éticos y políticos sobre lo que es necesario tomar conciencia.

Ha participado en esta ficha: acuario68