50 cosas que hay que saber sobre literatura

John Sutherland

Resumen y sinópsis de 50 cosas que hay que saber sobre literatura de John Sutherland

Son muchas las personas a quienes les apasiona la literatura, que disfrutan escribiendo o leyendo y que desearían saber mucho más sobre este atractivo arte. Sin embargo, a veces los términos utilizados en las teorías literarias les resultan oscuros, incluso antipáticos. ¿Pueden ayudarnos conceptos como narración o género a la hora de enfrentarnos a la página en blanco? Sin duda alguna. Si se exponen de manera amena y con ejemplos estimulantes, las teorías sobre la literatura permiten sacar todo el provecho a nuestra experiencia como lectores y nos facilitan la tarea de escribir. El popular autor y crítico John Sutherland muestra cuáles son los grandes temas literarios y las formas en que han sido tratados a lo largo de la historia. Al mismo tiempo se acerca a las problemáticas de los autores actuales y explica con sencillez las teorías críticas en boga. En este recorrido por la literatura descubriremos la dificultad de definir un clásico, la importancia de la ambigüedad en la creación de un texto literario o las distintas maneras en que se puede identificar el estilo. Un recorrido, en definitiva, que nos convertirá en escritores y lectores más preparados y conscientes de nuestros propios recursos.