El baile de las lagartijas

David de Juan Marcos
El baile de las lagartijas

Resumen y sinópsis de El baile de las lagartijas de David de Juan Marcos

El baile de las lagartijas es una preciosa novela coral que consigue atrapar la nostalgiade un mundo rural que se desvanece. Cayute, el protagonista, realiza un ejercicio de retrospección en su vejez y nos narra la historia de Almoneda, un lugar mágico donde convive un puñado de personajes tiernos e imposibles: Sandalio, el obcecado inventor de hamacas voladoras; Carmelo Matasanz, un maqui escondido en el sótano de la casa de su hermana y que labra un huerto de patas de jamón con un mecanismo de poleas; Las Mimosas, dos gemelas beatas que serán el blanco de las bromas de Cayute y sus amigos…

El baile de las lagartijas es una hermosa ficción, mágica y cargada de simbolismo, que homenajea a todos esos pueblos que se han desvanecido; un hermoso, vibrante y hondo canto a la pérdida del mundo rural español.