Españoles. Viaje al fondo de un país

Rafael Torres

Resumen y sinópsis de Españoles. Viaje al fondo de un país de Rafael Torres

El Pueblo Español no existe, o , cuando menos, ha sido el gran ausente de su propia historia. En el pasado, como insistía Valle Inclán, se hallan las claves del porvenir, pero en la amnésica España el pasado ni siquiera termina de pasar nunca, y se repite constante, obsesivamente.
"Queda aquí un esbozo de la historia reciente de éste, revelada a través de las andanzas de sus hijos. La gente de ese pueblo, es decir, todos esos millones de pueblos que habitaron y habitan España o las Españas, sigue temiendo desvanecerse si se asocia de veras, alma con alama, corazón con corazón, mente con mente, y por ello, en su soledad, únicamente con su soledad, disfruta de una vida y de una historia.

En todo caso, aún quedan recensadas a vuelapluma, rescatadas por los pelos, veintidós vidas de los millones de ellas que se necesitaría contar para componer, por encima siquiera, una Historia del Pueblo Español".

Ha participado en esta ficha: apamolinilla