El paraíso de las moscas

Mariana Laura Osorio
El paraíso de las moscas

Resumen y sinopsis de El paraíso de las moscas de Mariana Laura Osorio

El paraíso de las moscas es el infierno para el pequeño Elías, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el día en que nació. Para este pequeño de seis años existen tres mundos: la casa en que vive con su hermana Rebeca, quien intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de fuera, la calle estruendosa que le provoca curiosidad y miedo, y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podrá atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchará contra Elías para quedarse en el mundo, aunque éste sea una pesadilla.

Elías guarda el canto de las moscas dentro de un frasco, habla con su reflejo e intenta entender su vida a la vez que desentraña el gran secreto que le impide salir de su cuarto. Mariana Osorio ha escrito una novela original y poderosa en la que Elías nos muestra su realidad, terrible y traumática. Sin embargo, los lectores, a través de la mirada inocente del protagonista, lograrán encontrar la magia en un mundo cruel, el misterio en un día a día asfixiante y aterrador, y la bondad entre todo el mal que acecha.