Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados
Katiba

Resumen y sinopsis de Katiba de Jean-Christophe Rufin

Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de una de las células de al-Qaida del Magreb Islámico, la organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del África Occidental. Los medios lo presentan como un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo indica que se pretende lanzar un ataque en pleno corazón de Francia.

En el centro de todo esto se encuentra Jasmine, joven y corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés, que se perfila poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.