Yo te diré. La verdadera historia de los últimos de Filipinas (1898-1998)

Manuel Leguineche

Resumen y sinópsis de Yo te diré. La verdadera historia de los últimos de Filipinas (1898-1998) de Manuel Leguineche

España se hunde y Filipinas representa la última esperanza de un naufragio, que se desvanece lentamente. Manila, Cavite, Baler. Este libro es el intento de recoger sobre el terreno, con impresiones vivas y fuentes nuevas, la experiencia de hace cien años. Con el testimonio de los descendientes de quienes dieron su vida por una quimera al fin destruida en desigual batalla. Un documento histórico y humano que narra la trágica lucha de unos hombres, a miles de kilómetros de su país, contada por quien recorrió, palmo a palmo, el escenario de los últimos de Filipinas.

Han participado en esta ficha: ricc_11, yiyolon