Dime una palabra más

Iaia Caputo

Resumen y sinópsis de Dime una palabra más de Iaia Caputo

Una niña que crece y descubre el mundo marcada por la autoridad de la figura paterna y la inestable relación entre sus padres. Una mujer que se abre paso en la vida y lucha por su independencia en la Italia de los años setenta. Las contradicciones de una mujer dura y frágil a partes iguales, que intenta ser ella misma a la vez que necesita la aprobación de los hombres que han marcado su vida: su padre, sus amantes, su marido. Dime una palabra más es un recorrido por la educación sentimental de la protagonista, una reflexión acerca del paso del tiempo, la pérdida, el amor y el lugar de la mujer en una época en la que sus derechos empezaban a ser reivindicados.

Con una gramática familiar que nos lleva hasta Natalia Ginzburg y un gran poder evocador, Iaia Caputo construye en esta novela el retrato de una mujer valiente que encuentra en las palabras, en la escritura, el refugio que le ayudará a salvar la vida.