Hombre rico, hombre pobre (Irwin Shaw)

Irwin Shaw
Hombre rico, hombre pobre
  • Año publicación: 1970

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hombre rico, hombre pobre de Irwin Shaw

Libro que narra la historia de la familia Jordache, centrándose en los hermanos Rudy y en cómo sus vidas toman distintos caminos con el paso del tiempo, llevando a uno a disfrutar de una riqueza y un poder enorme, y al otro, al borde de la destrucción.

La mejor novela de Irwin Shaw, fue llevada al cine con éxito. En ella lleva a cabo una exploración por el mundo americano de los años 1945 a 1968. La turbulenta familia Jordache representa a los Estados Unidos de la posguerra, desde la neurosis colectiva de la etapa McCarthy hasta el boom que siguió a la depresión jhohnsoniana. El autor narra las vidas de Rudolf y Thomas, hijos de un amargado inmigrante alemán. Educados en el sueño americano, en el concepto del triunfo…

Ha participado en esta ficha: erikraul31