Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Éxito (Gabriel García de Oro y Jordi Urbea)

Gabriel García de Oro, Jordi Urbea
Éxito

Resumen y sinopsis de Éxito de Gabriel García de Oro y Jordi Urbea

La oficina tiene mucho de estadio; los empleados de alienación y el jefe, de entrenador. Éxito es un libro rompedor que aplica la sabiduría deportiva, la relacionada con el universo del fútbol, para mejorar las relaciones entre directivos y subordinados así como entre personas en la empresa y en la vida cotidiana. ¿Qué atributos debe tener un líder dentro y fuera del campo, del despacho? ¿Qué técnicas de motivación y gestión de equipos llevarán al equipo, a la empresa, al triunfo?

Los mejores entrenadores del momento –desde Pep Guardiola hasta Vicente del Bosque pasando por Mauricio Pochettino, Manuel Pellegrini, José Antonio Camacho o Johan Cruyff, entre otros– explican en este libro sus estrategias y técnicas de liderazgo para aprovechar el talento individual en beneficio del éxito colectivo. Con un prólogo del director deportivo del F.C. Barcelona Andoni Zubizarreta, Éxito repasa a través de entrevista a los jefes deportivos cómo llegar a la portería contraria, como lograr el éxito deseado: el conocimiento de uno mismo, del grupo, la comunicación, la inteligencia emocional, la planificación, la innovación y creatividad, la fortaleza, la generosidad, la motivación o la resolución de conflictos.