¡Al encerado!

Ignacio Elguero

Resumen y sinópsis de ¡Al encerado! de Ignacio Elguero

Himnos escolares, uniformes, Hermanos y Hermanas, recreos con intercambio de cromos, castigos y filas en silencio. Todos los escolares de este país que pasaron por las aulas en los sesenta, setenta y ochenta recordarán algunos de estos ecos del pasado. ¡Al encerado! recorre el día a día de los colegios a través del a memoria colectiva de distintas generaciones, que vivieron en una España cambiante.

De parvulines a Preu o de párvulos a COU, el libro se adentra en la historia de la enseñanza y la educación en nuestro país, al mismo tiempo que disecciona un tiempo y un lugar. ¡Al encerado! cuenta con la propia experiencia del autor y la colaboración de varios personaje públicos, como Juan Echanove, Javier Sierra, Ángeles Caso, Juan Luis Cano, Patxi López o María Dolores de Cospedal, entre otros, que narran su paso por las aulas.