Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La montaña invisible

Carolina de Robertis
La montaña invisible

Resumen y sinopsis de La montaña invisible de Carolina de Robertis

La montaña invisible llega precedida por superlativas críticas, premios y un gran respaldo de lectores en todo el mundo. Y no es para menos. Carolina De Robertis se entrena en la novela con una historia monumental y voluptuosa, que bebe de sus orígenes latinoamericanos y que homenajea la pluma de grandes escritores, como Isabel Allende o Gabriel García Márquez.

Tres generaciones de mujeres se dan cita en las páginas de la novela. Pajarita Torres, la primera de ellas, fue una mujer fuerte, que tuvo que hacerse cargo de su hermano tras la muerte de su madre en el parto. Casada con un joven veneciano en busca de fortuna, se asienta con dificultades en Montevideo, donde tiene cuatro hijos. Uno de ellos es Eva Dolores, la hija menor. Marcada por repetidos abusos durante su adolescencia, a los 18 años, se escapa a Buenos aires donde emprende una nueva vida. Aunque el destino la llevará de nuevo a su ciudad natal, donde vivirá muchos años junto a sus dos hijos  Roberto y Salomé, una niña observadora y sensible que vive con curiosidad los cambios sociales y políticos a los que se ve abocado Uruguay. Embarcada en el movimiento de liberación Tupamaro, Salomé se convertirá en una espía para la embajada de Estados Unidos.