Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La reina blanca

Philippa Gregory
La reina blanca
  • Título original: The White Queen

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2011

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La reina blanca de Philippa Gregory

Una contienda fratricida que terminó por separar a un país entero. Philippa Gregory se adentra en La reina blanca -una nueva trilogía que transcurre durante los años anteriores a la llegada de los Tudor- en uno de los episodios más apasionantes de la historia de la Inglaterra medieval, la Guerra de las Dos Rosas.

Después de recorrer los pasillos y alcobas de los palacios de Enrique VIII, la gran dama de la novela histórica nos ofrece la historia del auge y la caída de los Plantagenets. En esta primera entrega, la escritora británica relata el inicio de la Guerra de las Dos Rosas, que tiene como detonante una relación prohibida. A través de la mirada de Isabel Woodville, la primera plebeya en casarse por amor con un rey, Eduardo IV, Gregory describe el histórico enfrentamiento por el poder entre la Casa de York y la Casa de Lancaster. Como en La otra Bolena y La trampa dorada, la gran autora británica vuelve a zambullirse en la psique femenina para reescribir la Historia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia