El príncipe del Renacimiento

José Catalán Deus

Resumen y sinópsis de El príncipe del Renacimiento de José Catalán Deus

Una biografía amena, escrita casi como una novela de aventuras, que permite recorrer el Renacimiento y sus principales protagonistas.Un libro pensado para el gran público, pues sumerge al lector en una verdadera trama histórica, política y cultural.La vida de César Borgia, uno de los personajes más controvertidos del Renacimiento.La vida de Borgia, el supuesto hijo del papa valenciano Alejandro VI, condensa toda la potencia, novedad y esplendor del Renacimiento. Abogado a los dieciséis años, cardenal a los dieciocho y capitán general de los ejércitos pontificios antes de los treinta, Borgia fue también mecenas de Leonardo da Vinci y la inspiración de Maquiavelo cuando escribió