Mi querido Nilo: Ayer encontré la pirámide perdida

Jordi Clos Llombart

Resumen y sinópsis de Mi querido Nilo: Ayer encontré la pirámide perdida de Jordi Clos Llombart

Jordi Clos, presidente de la Fundació Arqueològica Clos, creadora del museo Egipcio de Barcelona y única entidad privada en España que ha patrocinado excavaciones arqueológicas en Egipto, describe en este libro el fascinante itinerario que lo ha llevado a convertirse en mecenas y protagonista fundamental de la investigación arqueológica en nuestro país. Mi querido Nilo es, así, un viaje sugerente que nos lleva desde la temprana atracción infantil por los misterios de los faraones hasta el momento mágico del descubrimiento de tumbas perdidas bajo las arenas del desierto de Egipto y Sudán. Y es también un recorrido que nos transporta por todo el mundo a través de las más importantes subastas de arte en busca de las piezas que hoy componen el Museo. Una travesía vital, en fin, marcada por la pasión por el antiguo Egipto y por la voluntad de compartirla.