Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Cómo vencer a la crisis

Hermann Simon
Cómo vencer a la crisis
  • Editorial: Wolters Kluwer

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Cómo vencer a la crisis de Hermann Simon

33 soluciones rápidas para su empresa. Cuando las cosas se ponen mal, la literatura de gestión ofrece recomendaciones poco prácticas hacia los empresarios y sus preocupaciones. Casi todo lo que le ayudará en tiempos de vacas flacas, tiene que haberlo hecho antes, cuando las cosas van bien; en caso contrario, serán necesarias grandes inversiones y promesas de retornos a plazos demasiado largos, imposibles. Cómo vencer la crisis no trata de explicar esta recesión, sino que propone una batería de iniciativas rápidamente ejecutables para meterla en cintura o mandarla en busca de otro concurrente menos leído y atento. Es casi de lectura obligatoria, aunque sea para asegurarse de que usted ha hecho todo lo razonable para salir airoso de ella.

Es, además, un producto de Hermann Simon, lo que garantiza el pragmatismo con el rigor habitual de uno de los académicos, empresarios y líderes de opinión más respetados del mundo. Contiene el “manual del usuario” de esta crisis. Nada menos que 33 perspectivas prácticas para superarla o incluso salir reforzado de ella. Descubrir cuáles le pueden servir es tan importante como detectar cuáles no y entender el porqué.

Este libro es un antídoto al coro de catastrofismo existente, un manual para los líderes empresariales y los trabajadores que están listos para luchar. En Cómo vencer la crisis, el gurú de estrategia internacional, Hermann Simon, ofrece 33 acciones prácticas que cualquier empresa puede realizar inmediatamente.