La carroza carmesí

Gyula Krúdy

Resumen y sinópsis de La carroza carmesí de Gyula Krúdy

En el Budapest de principios de siglo, Klara y Silzvia, dos jóvenes actrices de provincia, se instalan en un vetusto edificio de Pest. Una de elklas es bonita, pero carece de talento. La otra está ansiosa por encontrar un caballero y ambas han sido expulsadas de Buda por "judías y provocadoras" al dedicarse a espiar a las parejas de amantes clandestinos de Pest que cruzaban el Danubio hacia Buda. Las dos amigas, junto a la riquísima túa de una de ellas, saldrán al encuentro de la vida social y artística de la ciudad donde bulle una multitud de artistas, intelectuales fracasados y aristócratas excéntricos y en extinción.