El Estado contra natura y otros cuentos

Luis Martínez de Mingo
El Estado contra natura y otros cuentos

Resumen y sinópsis de El Estado contra natura y otros cuentos de Luis Martínez de Mingo

Este libro contiene una selección, realizada por la editorial, de lo que podríamos denominar los cuentos clásicos de Luis Martínez de Mingo, publicados en un principio en la sobresaliente revista logroñesa Calle Mayor, y después un poco por todas partes.

Mingo posee una extraña capacidad para, en no más de cuatro o cinco folios, recrear arquitecturas imaginarias y a la vez extrañamente familiares; construir con cuatro trazos personajes de una complejidad formidable y narrar historias absolutamente disparatadas y divertidas. Sus relatos breves son difícilmente encasillables, pero a la vez, y sin contradicción posible, sencillamente geniales. Divertidos, extravagantes, desconcertantes, maravillosos y desternillantes, son adjetivos que se acoplan a estos cuentos como un guante.

Sin la menor duda, quien se aventure en estas páginas encontrará una lectura fresca y divertida como pocas.