El perro de Dostoievski

Luis Martínez de Mingo

Resumen y sinópsis de El perro de Dostoievski de Luis Martínez de Mingo

En El perro de Dostoievski el narrador, un escritor frustrado que ha acabado mendigando en el metro, nos cuenta su vida en unas páginas escritas -contra los bestsellers y el farfulleo general-. Es un relato intoxicado de literatura, en el que destaca por encima de todo la fuerza de la voz del protagonista, un joven de provincias que quiso ser ciclista y que cuando descubrió la literatura no supo si prefería ser Raskolnikov, Hamlet o Lord Byron. Después de un breve paso por la guerrilla salvadoreña, se ganará la vida en Madrid como actor de doblaje, e intentará sacar adelante una familia, pero el alcoholismo y la obsesión por la ruleta -otra muestra de su obsesión con el gran maestro ruso-convertirán su vida en un infierno. El perro de Dostoievski es una novela escrita con una prosa afilada, en la que el humor y la lucidez dan fe de que entre vida y literatura no se dan puntos de encuentro sino colisiones frontales.