Un mundo sin pobreza

Muhammad Yunus
Un mundo sin pobreza

Resumen y sinópsis de Un mundo sin pobreza de Muhammad Yunus

El Premio Nobel de la Paz, impulsor de los microcréditos, se adentra ahora en el mundo de la empresa social. Muhammad Yunus es el creador de los microcréditos, el programa bancario que proporciona a los más desfavorecidos –sobretodo mujeres- préstamos que les permiten fundar modestas empresas. En Un mundo sin pobreza, Yunus da un paso más y lanza la idea de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las organizaciones financieras para abordar problemas sociales como la pobreza, la contaminación, la sanidad y la educación.