Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del libro

La gula del picaflor

Juan Claudio Lechín Weise

Título original:
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2003
Temas: Literatura : Narrativa 

La gula del picaflor - Juan Claudio Lechín Weise:
 Un secreto congreso de seductores sesiona en la ciudad de La Paz, donde siete maestros del estropicio y la exaltación narran sus historias, mayormente desalmadas y excepcionalmente tiernas, exhibiendo gustos, propensiones y técnicas diferentes del arte de la conquista.
 
  El congreso, denominado "La gula del picaflor", es presidido por don Juan, a quien la memoria le falla y el cuerpo casi no le responde. Pero la heroica chispa de la pasión pervive en él, y a cambio de conquistar lo único que puede ya conquistar y que resulta la explicación de toda su existencia: un beso, organiza este singular evento.
 
  La gula del picaflor evoca la picardía y la humanidad del Decamerón y da nueva vida al mito de Don Juan, en sus historias plenas de humor, desenfado y reflexión.



Lector
Val.
Fragmento comentario
Ver
Búsqueda
Libro Autor



Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.147 s.)