¿Soy un mono?

Francisco J. Ayala

Resumen y sinópsis de ¿Soy un mono? de Francisco J. Ayala

Una obra breve, incisiva, que se lee en un día pero da respuestas para entender toda una vida. Toda una lección de sabiduría por uno de los más importantes científicos españoles.

«El profesor Ayala ha escrito un libro importante, una explicación lúcida de la teoría de la evolución y los temas que suscita. Revisita las abrumadoras evidencias, establece que la evolución es un hecho incontrovertible. Además ofrece razones convincentes que se deben tener en cuenta para entender que la teoría de la evolución no es enemiga de las creencias religiosas o un obstáculo para tener fe.» Harry Frankfurt, autor de On Bullshit y Sobre la verdad.
A partir de la pregunta que da título al libro, Ayala explica con claridad que la ciencia y la religión no son términos contradictorios, sino complementarios, formas diferentes de conocer el mundo. Desmenuza y divulga las líneas básicas y los fundamentos de la evolución y explica cómo funciona el proceso evolutivo.