Donde nace el sol

Federico Villalobos

Resumen y sinópsis de Donde nace el sol de Federico Villalobos

Jasón es un joven pescador que vive en Yolco, ciudad griega sometida a la tiranía de Pelias. Ante los abusos de este cacique, Jasón se rebela, y su gesto le costará el destierro. Solo podrá regresar a Yolco si trae consigo el Vellocino de Oro, una piel de carnero legendaria a la que sólo se puede llegar superando numerosos peligros y que aguarda en el lugar donde nace el sol. Afortunadamente para Jasón, contará con la ayuda de un viejo recién llegado a Yolco que no solo compartirá con él todos los secretos de la navegación, sino que le ayudará a construir uno de los mejores barcos de toda la Historia. Por si fuera poco, Jasón será acompañado en su viaje por la mejor de las tripulaciones: los Argonautas, una serie de héroes - entre los que se encuentran el semidios Hércules o los gemelos Cástor y Póllux- dispuestos a vivir esta aventura como si fuera la última de sus vidas...¡y tanto! Porque el viaje no será desde luego fácil.