A pesar del amor

Alma Flor Ada

Resumen y sinópsis de A pesar del amor de Alma Flor Ada

Esta novela romántica y sensual narra la historia de las cuatro generaciones de los Salvatierra que vivieron entre 1868 y 1936 en la isla de Cuba. Los nacimientos y las muertes, los amores y los desamores se funden con los hechos históricos de una tierra exuberante, de atmósfera cálida y diversidad racial.

Con un estilo sencillo que evoca con la misma maestría el sabor del Caribe y los sentimientos de sus protagonistas, la autora funde la realidad política (los enfrentamientos entre cubanos y españoles, la influencia de Estados Unidos), con la vida social y cotidiana de unos personajes sobre los que querremos conocerlo todo.

La fertilidad de las manos de Serafina, el padre autoritario, los varones administradores de las fincas y las mujeres dedicadas a la crianza de los hijos, las bodas impuestas y las innumerables pasiones son algunas de las piezas que se unen para tejer una historia irresistible, emocionante, llena de color e imposible de olvidar.