El valle de los Cocuyos

Gloria Cecilia Díaz
El valle de los Cocuyos

Resumen y sinópsis de El valle de los Cocuyos de Gloria Cecilia Díaz

El valle de los Cocuyos (premio El barco de vapor 1985) es un relato ambientado en una geografía fantástica, en un paisaje donde todo es posible y en el cual los acontecimientos mágicos no causan estupor a sus pobladores. De la mano de la autora y junto a Jerónimo, el niño de diez años que protagoniza la novela, conoceremos no sólo el valle de los Cocuyos, lleno de árboles y de lagartijas, sino también los volcanes de Sal y de Piedra, el río de las Tortugas y las montañas Azules. Espacio imaginario, lleno de luz y de vida, donde se recrea poéticamente la exuberancia de la fauna y la flora latinoamericanas.