Miedo a ser

Carmen García Ribas

Resumen y sinópsis de Miedo a ser de Carmen García Ribas

Miedo a ser pretende romper moldes y ayudar a las mujeres a encontrar su propia identidad personal huyendo de los modelos establecidos por la sociedad.
Las mujeres y los hombres somos dos culturas diferentes. La identidad cultural supone una manera de ver el mundo, una manera de interpretar la realidad y también unos miedos incorporados a esa percepción. Las mujeres que aprenden los modelos de liderazgo conocidos aprenden formas que no le son propias. Y es entonces cuando las mujeres comunican desde la impostura.
Miedo a ser plantea la búsqueda del auténtico liderazgo femenino, un liderazgo para todas las mujeres, no para unas cuantas que están destinadas a ocupar cargos en la empresa o en los gobiernos. Es el liderazgo que aparece cuando idenfiticas el miedo a no responder a los esteriotipos y te das permiso a ser como eres, cuando pierdes el miedo a ser.
En este libro Carmen García Ribas aplica una perspectiva muy novedosa a la situación de las mujeres en el mundo profesional, a partir de un concepto revolucionario: la impostura surge como un arma femenina para intentar superar el miedo a no ser aceptadas.