Leer a Saint-Simon

Carlos Pujol
Leer a Saint-Simon

Resumen y sinopsis de Leer a Saint-Simon de Carlos Pujol

El fascinante reinado de Luis XIV de Francia descrito por uno de sus cortesanos. Louis de Rouvroy, duque de Saint-Simon, (1675-1755) fue testigo directo y apasionado de unos años cruciales en la historia de Francia y de Europa, los últimos del fascinante reinado de Luis XIV y los del gran cambio del período de la Regencia. Sus Memorias, publicadas mucho después de su muerte, son una de las reconstrucciones históricas más interesantes de todos los tiempos, cuyo elevado nivel literario las acercan al lector contemporáneo.

Carlos Pujol nos resume las extensas Memorias (40 volúmenes) del duque de Saint-Simon en un ameno libro que relata las traiciones y el poder oculto de las monarquías europeas del siglo de las luces. Libro que hará las delicias de los amantes de las intrigas monárquicas, género que ha cosechado grande éxitos en los últimos años (María Antonieta, Las hermanas Bolena, etc.)