Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

El Halcón

Yasar Kemal
El Halcón

Resumen y sinópsis de El Halcón de Yasar Kemal

El halcón cuenta la historia de Memed el Flaco se escapa de la esclavitud en la aldea en la que es explotado por Abdi Alí Aga cuando es sólo un niño. Con el paso de los años y Memed acaba convirtiéndose en un bandolero que lleva a cabo varias fechorías que reflejan el sentir popular. Se podría afirmar que Memed es el Robin Hood turco.

En esta novela hay un personaje colectivo, que son todas estas aldeas de campesinos que se sienten aplastadas por los caciques. Memed ayuda a estas gentes y da forma a ese sentimiento de rabia y frustración común, llevando a cabo varios actos que buscan la justicia, convirtiéndose así en un héroe, en una leyenda.

Esta novela nos ayudó a comprender que el mundo oriental no es tan distinto del mundo occidental: el poder del amor, la lealtad, la amistad, el odio o la injusticia son las emociones que mueven el mundo, da igual en qué punto del planeta vivamos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad