Sea breve, por favor (Václav Havel)

Václav Havel

Resumen y sinópsis de Sea breve, por favor de Václav Havel

Dos años después de dejar la presidencia de la República Checa, Václav Havel todavía no ha podido retomar su carrera como escritor. De manera que el viaje que emprende a Estados Unidos bien puede considerarse una huida en busca de inspiración. Allí, en tierras americanas, se sitúa esta larga entrevista con Karel Hvízd'ala en la que Havel disecciona las siempre difíciles relaciones entre política y literatura.

A través de sus comentarios y opiniones se logra conocer la personalidad de un hombre que contribuyó a escribir páginas brillantes de la historia. «A veces también soy consciente de lo absolutamente increíble en mi destino. Y hasta dejo de entender mi vida, incluso me imagino como una especie de pequeño error de la historia. ¿Cómo pudo pasar que yo -precisamente yo- me encontrara en el epicentro de unos acontecimientos tan importantes que marcarían el futuro de muchas naciones y millones de personas? A veces pienso que estoy soñando mi vida y que en un momento dado me despertaré de todo esto.»