Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

El sobrino

James Purdy
El sobrino

Resumen y sinopsis de El sobrino de James Purdy

Encontramos las claves de su condena al ostracismo, como le sucediera a Selby Jr., por tocar temas tabú para la hipocresía de la sociedad del medio oeste estadounidense que con tanto esmero hemos incorporado a la vida y artes españolas en los últimos tiempos, cuando, a la luz de la programación de Telecinco, el arte de lo oscuro debería encumbrarse en palabra de Dios y no en la blanda censura que este tipo de autores sigue padeciendo en nuestra lengua. El sobrino narra el empeño de Alma Mason, solterona de un pueblecito tranquilo y puritano del Medio Oeste llamado Rainbow Center (nótese la ironía) en escribir una suerte de texto homenaje a su sobrino, se supone que caído en combate durante la guerra de Corea. Para ello, acudirá a los testimonios de allegados y amigos del muchacho. Descubrirá que era una persona completamente diferente a la que ella creía conocer tan bien. A través de las páginas se van destapando las claves de una personalidad enfrentada a los simplones valores patrios del momento, sobre todo en el incómodo tratamiento de la homosexualidad que la narración propone. Purdy murió en marzo de 2009. Con esta edición queremos conmemorar a un autor genial con un potentísimo legado que muy pocos se han aventurado a descubrir.