Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Entre amigas (Laura Freixas)

Laura Freixas
Entre amigas

Resumen y sinopsis de Entre amigas de Laura Freixas

Una historia de amor y de amistad que analiza con una brillante penetración psicológica todos los matices del sentimiento.

A sus treinta y cuatro años, Eli, barcelonesa casada con un suizo, lleva una vida tranquila en su casa de los suburbios de París, cuidando de sus hijos y preparando oposiciones. Pero, cuando menos lo esperaba, recibe noticias de la que fue su gran amiga: Tina, francesa, pintora en ciernes, devoradora de hombres y personalidad fuera de lo común... ¿O lo era sólo en la imaginación de Eli? El reencuentro de ambas amigas, tras catorce años sin verse, resucita el pasado compartido -Barcelona, años setenta-, saca a la luz más de un secreto y pasa revista a muchas cosas: la edad adulta, la vocación artística, la militancia, la mediocridad, el amor, la maternidad, las relaciones con los padres... y, por encima de todo, esa gama de sentimientos contradictorios y a veces intensísimos -adoración, rivalidad, sometimiento, rencor, gratitud, complicidad, aprendizaje- que llamamos amistad.

Ha participado en esta ficha: pandora999