En la piel del corazón

Tina de Luis Santiago
En la piel del corazón
  • Editorial: Bohodón Ediciones

• Año publicación: 2017 (2000)

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de En la piel del corazón de Tina de Luis Santiago

César tiene miedo; está muy asustado.

¿Que quién es César? Un chico de sexto curso de Primaria. Para más señas: él siempre se ha tenido por guapo, inteligente, hábil en cualquier juego o deporte, admirado... Se cree superior a los demás y menosprecia a los que considera inferiores o no le caen bien. La empatía, la tolerancia y la humildad nunca formaron parte de su lista de valores. Un buen día, por extrañas circunstancias, su vida se transforma, se desmorona. Nada es lo que parecía. Todo se vuelve en contra suya. César ya no reconoce su mundo ni a sí mismo, está perdido. Su forma de ver la vida cambia, y también su actitud hacia los otros. Descubre sentimientos que nunca antes conoció. ¿Aún tendrá ocasión de salvar su corazón? O... ¿será muy tarde ya?

Este libro, además de entretener, intenta concienciar y sensibilizar a los lectores en el respeto, la comprensión y la aceptación de las diferencias individuales, que nos hacen únicos y nos enriquecen. El acoso, el rechazo, la exclusión… no se desarrollarían ni se fortalecerían si se detectaran en sus inicios, antes de arraigar y de crecer. El bullying lastima a todos, pero cuanto más débil e indefensa es la víctima, más dañino y más difícil de descubrir se vuelve.

Fue seleccionado en una de las convocatorias del Plan Nacional de la Lectura y Bibliotecas Escolares de México y distribuido en más de ochenta mil colegios.

Han participado en esta ficha: Lucia Escuder Araceli