Días de infamia. Grandes errores militares del siglo XX

• Editorial: Salvat

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Xavier Sanmartí

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Días de infamia. Grandes errores militares del siglo XX de Michael Coffey

¿Cómo pudo el Tratado de Versalles sembrar las semillas de la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué Hitler declaró la guerra a Estados Unidos? ¿Se equivocó la Lutwafe en la Batalla de Inglaterra? ¿Por qué quedó atrapado el ejército alemán en Stalingrado? ¿Y la chapuza japonesa en Midway? La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto repleto de fallos militares que se debieron a descuidos humanos o estratégicos, a apreciaciones incorrectas del enemigo o simple intrepidez. Este libro repasa algunos de los grandes errores que cambiaron de modo irrevocable el curso de la historia.

Ha participado en esta ficha: eryn