La conciencia sin fronteras

Ken Wilber
La conciencia sin fronteras

Resumen y sinópsis de La conciencia sin fronteras de Ken Wilber

La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes partes separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio.

Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia humana y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo.

La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.

Ha participado en esta ficha: mibel