Juárez de carne y hueso

Armando Ayala Anguiano

Resumen y sinópsis de Juárez de carne y hueso de Armando Ayala Anguiano

Armando Ayala Anguiano nos presenta la vida de Benito Juárez, contada con amenidad, rigor y claridad, tan lejos de los mitos oficiales como de las diatribas de sus críticos acostumbrados.
Juárez de carne y hueso muestra, de manera realista, al pastor de ovejas, abogado, político y presidente de la República en los años más sombríos de la historia de nuestro país en el siglo XIX. Benito Juárez ha sido ensalzado y denigrado hasta el punto de convertirlo en uno de tantos enigmas que oscurecen el pasado de México. Por fin, pasando sobre los mitos de la historia oficial y los gemidos de los detractores -es decir, sin quedar bien con Dios ni con el diablo-, esta obra desacraliza el personaje y lo presenta con todos sus aciertos y sus errores humanos, para develar la realidad de una época que por muchos años ha permanecido incomprensible

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin