El peregrino ruso (Tres nuevos relatos)

Anónimo
El peregrino ruso (Tres nuevos relatos)
  • Editorial: Los Pequeños Libros de la Sabiduría

• Año publicación: 2000

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de El peregrino ruso (Tres nuevos relatos) de Anónimo

En esta segunda parte de los Relatos de un peregrino ruso, volvemos a encontrar al humilde peregrino entregado a la oración del corazón, en tres nuevos relatos tan llenos de espiritualidad y belleza como los anteriores.

En la actualidad, hablar de los relatos de un peregrino ruso a su guía espiritual, implica estar hablando, al tiempo, de la Filocalia, y de un camino sencillo, real y concreto, para alcanzar la oración permanente. No de un camino para todos, pero sí de un camino para aquellos que se sientan llamados, por una particularidad de su vocación.

Junto con "la Filocalia", El peregrino ruso es uno de los libros más populares del cristianismo ortodoxo. Escrito entre 1853 y 1861, es reconocida su práctica en la contemplativa hesicasta en la espiritualidad ortodoxa.

Ha participado en esta ficha: 0sicrAn