Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El peregrino ruso (Tres nuevos relatos)

Anónimo
El peregrino ruso (Tres nuevos relatos)
  • Editorial: Los Pequeños Libros de la Sabiduría

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de El peregrino ruso (Tres nuevos relatos) de Anónimo

En esta segunda parte de los Relatos de un peregrino ruso, volvemos a encontrar al humilde peregrino entregado a la oración del corazón, en tres nuevos relatos tan llenos de espiritualidad y belleza como los anteriores.

En la actualidad, hablar de los relatos de un peregrino ruso a su guía espiritual, implica estar hablando, al tiempo, de la Filocalia, y de un camino sencillo, real y concreto, para alcanzar la oración permanente. No de un camino para todos, pero sí de un camino para aquellos que se sientan llamados, por una particularidad de su vocación.

Junto con "la Filocalia", El peregrino ruso es uno de los libros más populares del cristianismo ortodoxo. Escrito entre 1853 y 1861, es reconocida su práctica en la contemplativa hesicasta en la espiritualidad ortodoxa.

Ha participado en esta ficha: 0sicrAn

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad