Yeti: leyenda y realidad

• Año publicación: 1999

• Traducción por: María Esperanza Romero Pérez

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinopsis de Yeti: leyenda y realidad de Reinhold Messner

En 1997, tras dos décadas de aventuradas expediciones a los parajes más remotos del Himalaya, Reinhold Messner aborda el enigma del yeti, conocido en nuestras culturas occidentales como "el hombre de las nieves". En "Yeti: leyenda y realidad", propone a sus lectores un periplo singular en busca de los vestigios de aquel misterio. Desde hace miles de años, el yeti habita el Himalaya y se manifiesta bajo dos formas: como animal de alta montaña y como leyenda de tradición popular. Hace un siglo aproximadamente, los investigadores y alpinistas occidentales regresaron de sus viajes exploratorios al corazón de Asia con la historia del "hombre de las nieves". Desde entonces la leyenda se difunde también en nuestros países, donde el yeti es percibido como un King Kong tibetano, una especie de hombre de Neandertal o el eslabón perdido en la genealogía de la humanidad.