La zona de la muerte: terreno fronterizo

Reinhold Messner
La zona de la muerte: terreno fronterizo
  • Título original: Grenzbereich Todeszone

• Editorial: Desnivel

• Año publicación: 1994 (1978)

• Traducción por: Eduardo Villegas Prieto

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de La zona de la muerte: terreno fronterizo de Reinhold Messner

Por zona de la muerte se entiende la zona situada por encima de los 7500 metros. Reinhold Messner ha recopilado experiencias, propias y de otros escaladores, sobre situaciones límite que se producen en este terreno fronterizo, como puede ser la de ascender por encima de los 8000 metros y sufrir una caída.

Llega a conclusiones sorprendentes: a consecuencia de la permanencia en altura, el cuerpo humano alcanza frecuentemente un estado de lucidez indolora y se vuelve ingrávido. El calor le inunda y ya no teme a la muerte. Las sensaciones le abandonan, los miedos y las preocupaciones han quedado muy lejos.