Leyendas negras de la Iglesia

Vittorio Messori
Leyendas negras de la Iglesia

Resumen y sinópsis de Leyendas negras de la Iglesia de Vittorio Messori

V. Messori: "Es necesario que nos demos cuenta de una vez del cúmulo de opiniones arbitrarias, deformaciones sustanciales y auténticas mentiras que gravitan sobre todo lo que históricamente concierne a la Iglesia. Nos encontramos literalmente asediados por la malicia y el engaño: los católicos, en su mayoría, no reparan en ello, o no quieren hacerlo..."

De esta firme convicción del autor nace este libro, cuya intención es defender la verdadera historia de las manipulaciones interesadas (unas veces) y la desidia (otras) que se imponen en lo que tiene que ver con el pasado reciente y remoto de la Iglesia Católica.

Un libro de historia, por tanto, y también un instrumento pastoral.

Ha participado en esta ficha: Andres Cuesta