Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Hipótesis sobre Jesús

Vittorio Messori
Hipótesis sobre Jesús
  • Título original: Ipotesi su Gesú

  • Editorial: Mensajero

  • Año publicación: 1978

  • Traducción por: Vicente Gamarra

  • Temas: Religión

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Hipótesis sobre Jesús de Vittorio Messori

El informe de un periodista sobre el misterio más decisivo de la historia: el origen del cristianismo.

¿Existió realmente Jesús? ¿Es solamente un mito? ¿Cómo se transformó, de haber existido realmente, un oscuro predicador en el Cristo capaz de dividir en dos la historia de la Humanidad? ¿Fue de verdad "Hijo de Dios"?

A estas preguntas se dan respuestas laicas, claras y honestas. Todo lo escrito está rigurosamente documentado tras muchos años de investigación en bibliotecas, excavaciones arqueológicas y encuentros con especialistas internacionales.

Al término de este informe, el periodista cree que la más plausible de las hipótesis sobre Jesús es la que, efectivamente, propone la fe y que la razón aconseja aceptar la historicidad de los evangelios. Es el libro de un periodista y también de un creyente. Como muestra de su valor, el pensador marxista L. Lombardo Radice (Partido Comunista de Italia) define en el prólogo la obra como "lúcida y apasionada, bella, inteligente y sincera".

Ha participado en esta ficha: Andres Cuesta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad