Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados
SSGB

Resumen y sinopsis de SSGB de Len Deighton

1941, Inglaterra ha perdido la guerra y ha sido ocupada por los alemanes. El rey está preso en la Torre de Londres. Churchill ha sido ejecutado. La temida SS, que ahora es SS-GB, se ha hecho cargo de Scotland Yard. El detective inspector Douglas Archer se encuentra en una posición difícil. Debe trabajar bajo las órdenes de un jefe nazi y al mismo tiempo mantener el prestigio tradicional de la policía británica. Detrás de la investigación de un crimen sin importancia se mueven, sin embargo, los hilos de una gran intriga internacional.

Sobre la base de esta historia, imaginaria y aparentemente simple, Len Deighton ha logrado construir la vida de Inglaterra sojuzgada y dominada por los nazis, tal como pudo haber sido en la realidad de los hechos, descrita con tanta precisión y lujo de detalles que el lector llega a tener la impresión de encontrarse frente a sucesos realmente vividos.

Ha participado en esta ficha: Andres_24