El partido de Londres

Len Deighton

Resumen y sinópsis de El partido de Londres de Len Deighton

Bernie Samson, que trabaja en el departamento de asuntos alemanes del Servicio Secreto británico, está casado con Fiona, quien antes de desertar a la Unión Soviética también era agente de los ingleses. Una inquietante cuestión de espionaje internacional -la posibilidad de que el KGB tenga un hombre inflitrado en las altas esferas de Londres_ y una negociación de intercambio de agentes capturados se mezclan en la novela con un aspecto de la vida íntima de Bernie; éste y Fiona se entrevistan para decidir quién se hará cargo de la custodia de sus hijos, que ella quiere que vayan a vivir a la Unión Soviética. De este modo, los problemas humanos añaden un peculiar dramatismo a las maniobras sin piedad de los servicios de espionaje, dando origen a un verdadero clásico del género que ha sido objeto de una adaptación para la televisión británica.

Ha participado en esta ficha: Andres_24