La ciudad de oro (Len Deighton)

Len Deighton
La ciudad de oro

Resumen y sinópsis de La ciudad de oro de Len Deighton

Len Deighton, el gran novelista, nos lleva una vez más al ambiente misterioso y lleno de riesgos del espionaje, y riza el rizo en este relato que se sitúa en la segunda guerra mundial en Egipto, cuando las tropas de Rommel, gracias a su acceso a los datos estratégicos de los aliados, avanzan arrolladoramente por el desierto. El Cairo en 1942 es la capital de la monarquía egipcia, ocupada por el ejército inglés, en la que proliferan espías y desertores. En ese semillero de corrupción, espionaje y mercado negro, el capitán Bert Cutler, ex oficial de la policía de Glasgow, tiene una misión concreta: descubrir al espía de Rommel y cortar el avance alemán hacia El Cairo.

Ha participado en esta ficha: Andres_24