Concierto de música de Bach

Hortensia Papadat-Bengescu
Concierto de música de Bach

Resumen y sinópsis de Concierto de música de Bach de Hortensia Papadat-Bengescu

Hortensia Papadat-Bengescu es una de las principales novelistas rumanas del siglo xx. Fue una precursora absoluta en su país, la primera escritora rumana que desafió la literatura convencional, comparada a menudo con Marcel Proust y con Virginia Woolf. En Concierto de música de Bach, la preparación de un concierto que se va posponiendo es el pretexto para dibujar un fresco de la sociedad rumana de entreguerras, de su burguesía y su aristocracia, con toda su carga de ambiciones, convenciones, hipocresías y mezquindades. La intriga y la sorpresa se apoderan del lector. El clímax llega hacia el final envuelto en las geniales páginas dedicadas a la música de Bach, cuyo sentido espiritual, sublime, maravillosamente descrito, contrasta con tanta mezquindad humana, y sirve para enmarcarla, proyectando al lector, quizás, hacia el lado de la música.