Noel, el león que no sabía rugir

Daniel Nesquens

Resumen y sinópsis de Noel, el león que no sabía rugir de Daniel Nesquens

«Si se comparaba a Noel con cualquier otro león de la selva, no había diferencia. Su pelaje era rubio oscuro. Su melena poblada y rizada. Sus dientes blancos y afilados. Sus uñas largas y aceradas... Pero, si había que rugir, Noel no rugía. Noel abría su boca y... nada». ¡Grruuuaaaaaaa! Este es el rugido que Noel, un león nacido en África, no logra hacer salir de su gran boca. Un tímido maullido como el de un gato es lo único que consigue emitir. Pero, ¿qué león puede conseguir comida con semejante maullido? Junto a su primo Noelio, cuyo rugido se oye a kilómetros de distancia, Noel intentará averiguar la causa de su mal. La jirafa Gafas, una experta en cuerdas vocales, y la cebra Eva, sabia y algo hechicera, le ayudarán a encontrar la respuesta. Valores: amistad, confianza, diálogo y solidaridad