Soltando amarras

Claribel Alegría

Resumen y sinópsis de Soltando amarras de Claribel Alegría

En Soltando amarras, su última entrega, la poeta, sin abandonar su estilo directo y carencia de adjetivaciones inútiles, y con su capacidad de sí­ntesis y su tono conversacional, que han sido sus señas de identidad desde sus primeros libros, ahonda en el intimismo, en la soledad, en la complejidad de la vida con la profundidad y la altura poética que la han convertido en un clásico de la literatura hispanoamericana.

CLARIBEL ALEGRÍA, escritora salvadoreña, nació en Nicaragua en 1924. Ha cultivado con notable éxito tanto en novela como el relato testimonial y el ensayo, y siempre con notoriedad, pero es en la poesía donde ha alcanzado mayor altura.