Congo Luso: la conquista portuguesa del Congo (1482-1502)

Peter Forbath
Congo Luso: la conquista portuguesa del Congo (1482-1502)
  • Título original: Lord of the Kongo

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Alberto Coscarelli

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Congo Luso: la conquista portuguesa del Congo (1482-1502) de Peter Forbath

Congo Luso (1482 - 1502) es una estremecedora novela sobre el choque cultural entre Europa y África, una vivida reconstrucción de un episodio que Occidente se ha esforzado en olvidar. Un intenso relato de la evangelización a sangre y fuego del Congo por los portugueses, al hilo de la historia de Gil Eanes, un personaje al que vemos dudar, ilusionarse, aprender y ser presa de las mas duras contradicciones que puede afrontar un hombre integro. Mucho se ha escrito sobre la evangelización que llevaron a cabo los españoles en América, pero hasta ahora carecíamos de la gran novela sobre la llegada de los portugueses a África. Una historia sorprendente.

Ha participado en esta ficha: Flor de luna