Stefan Zweig
  • Título original: Phantastische Nacht

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2009 (1936)

• Traducción por: Roberto Bravo de la Varga

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Noche fantástica de Stefan Zweig

Noche fantástica contiene siete relatos de Stefan Zweig. Una prostituta que por unos instantes revive su vida en la Viena de principios de siglo, un estudiante de medicina que descubre los enigmas de la existencia de manera dramática, la metamorfosis insospechada de un joven rico y aburrido o el destino de una pequeña ciudad judía en medio de una Alemania en pleno invierno, son algunos de sus argumentos. Todos ellos nos confirman de nuevo la sorprendente habilidad narrativa de su autor por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana. Una conmovedora soledad emotiva y la inevitable pérdida de inocencia que de ella deriva, completan la evocación de un mundo, tan irrecuperable como sorprendentemente actual, que Zweig describe con mano maestra.

CONTENIDO:
El pago de la deuda atrasada
En la nieve
Escarlatina