Impostura (Benjamin Markovits)

• Editorial: Papel de liar

• Año publicación: 2011

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Impostura de Benjamin Markovits

El episodio pertenece a la mitología literaria: durante el borrascoso verano de 1816, lord Byron se
recluye en una villa suiza con su amante Clare Clairmont, sus amigos Percy y Mary Shelley y su
médico personal, el jovencísimo John Polidori. De aquellas quiméricas veladas saldría, como es
fama, Frankenstein, pero también El vampiro, un oscuro relato que, sin embargo, tuvo en su día un luminoso y equívoco momento de gloria como supuesta creación de Byron. Su auténtico creador era el diletante, el “pobre Polidori” que, tres años más tarde y ya depuesto por el egregio poeta, deambula con romántica desesperación por la vida. Es entonces cuando seduce a la bella Eliza, que lo ha confundido con su antiguo amo. Polidori sabe que no podrá sostener la impostura, que solo logrará salvarse escapando de la farsa y confesando su verdadera identidad a la joven burlada. ¿Pero es la sombra de Byron el único motor de aquel idilio? ¿Revelará Polidori el secreto de El vampiro?