Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Arroz con mango

Beatriz Pottecher Gámir

Resumen y sinópsis de Arroz con mango de Beatriz Pottecher Gámir

«Aquí llegué de casualidad, a extraviar mi dignidad de mujer occidental, mi libertad de carraca europea, a aligerar las alforjas de tanta cultura inútil en la jungla, la pampa, el llano…»
Así habla la protagonista de Arroz con mango, más conocida como niña Darling, tal como le llama la indómita curandera Aída, que se convertirá en su amiga, su confidente y su salvadora. Porque la niña Darling se ha casado con un hombre al que no ama, magnate de oscuros negocios y de violento carácter y descubre que el paraíso caribeño puede convertirse rápidamente en un infierno.

Novela vertiginosa y ambiciosa sobre la vasta cultura del Caribe Insular –centrada en una de sus más de dos mil islas-, Arroz con mango recupera la tradición del Nostromo de Conrad o el Haití de Carpentier y sumerge al lector en la realidad de una región de la que se habla sin descanso pero que para muchos sigue siendo una región mitificada y poco conocida.

Heredera directa de los primerísimos inicios del boom latinoamericano, Arroz con mango es una novela deslumbrante, singularísima, una narración osada que mezcla realidad y ficción, la política con la cocina, la cultura con la magia, la sordidez del amor entendido como posesión. Todo ello a través de un lenguaje plagado de musicalidad caribeña.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad